(avance) la supresión de coches oficiales del gobierno ahorrará 10,5 millones de euros


El Consejo de Ministros aprobó hoy una reestructuración del parque de vehículos del Gobierno que reduce el número de coches oficiales y establece nuevas condiciones de uso para ahorrar unos 10,5 millones de euros.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta medida forma parte de la primera fase de un plan para recortar el número de coches oficiales en España con criterios "de eficiencia y de más racionalización".
Sáenz de Santamaría adujo que el Ejecutivo espera conseguir una "rebaja sustancial" del número de coches oficiales mediante un cambio de sus "usos".
En adelante, los subsecretarios de Estado y los directores generales perderán el coche oficial que tenían hasta ahora con uso exclusivo. Tendrán que compartir el vehículo con el resto de los trabajadores de su departamento, según las necesidades de cada momento.
Esta decisión implica la reducción del 66% de los coches oficiales que existen dedicados para altos cargos. De los 307 vehículos actuales se pasará al año que viene a 103.
También se suprimirán coches oficiales de órganos constitucionales y de la "administración periférica" (Delegacions y subdelegaciones del Gobierno), en una segunda fase de este plan, se revisarán los vehículos de las empresas públicas.

Mostrar comentarios